Conoce nuestros tratamientos

Pilates

Método de trabajo físico que consiste en la realización de una serie de ejercicios controlados que ayudan a mejorar el tono muscular y la flexibilidad general, respetando en todo momento la correcta postura para evitar dolores y hacer el ejercicio más efectivo.

Gimnasia hipopresiva (GAH)

Gimnasia específica para el tratamiento del suelo pélvico y musculatura abdominal.

Drenaje linfático manual

Tipo de masaje de tipo lento, suave y específico para la movilización del líquido linfático, para tratar los edemas localizados.

Presoterapia

Técnica que utiliza la presión ejercida por el aire para realizar un masaje con el fin de aliviar alteraciones de la circulación sanguínea y linfática.

Electroterapia

Técnica propia de la fisioterapia que utiliza la aplicación de corrientes eléctricas para aliviar dolores, disminuir inflamaciones y tonificar la musculatura atrofiada por una lesión

Ultrasonido

Técnica que se basa en la aplicación de ultrasonidos a través de la piel, con el fin de conseguir una serie de efectos, como térmico, mecánico y anti-inflamatorio.

Terapias músculo-esqueléticas

Técnicas propias de la fisioterapia, que se utiliza para explorar, valorar, determinar objetivos y tratar patologías del aparato musculoesquelético, circulatorio y nervioso, a través de estímulos físicos manuales.

Vendaje neuromuscular

Tipo de vendaje adhesivo elástico cuya función va dirigida a aliviar el dolor, disminuir las inflamaciones, actuar sobre el tono muscular, sin provocar limitación en el movimiento.

Vendaje funcional

Tipo de vendaje adhesivo con componentes elásticos cuya finalidad es limitar específicamente unos o varios de los movimientos de una articulación para prevenir el gesto lesionante, sin provocar la inmovilidad total de la articulación lesionada.

Punción seca

Técnica de tratamiento del dolor local y referido generado por la activación de los puntos gatillos miofasciales, mediante la utilización de agujas que destruyen la placa motora disfuncional y producen un lavado de sustancias algógenas.

DNHS

Técnica específica dentro de la punción seca para el tratamiento de la hipertonía y la espasticidad, es decir, a través de la aplicación de agujas se busca la normalización del tono para mejorar los movimientos en los pacientes con patología del SNC, como por ejemplo en Ictus.

Fibrolisis diacutánea

Técnica propia de la fisioterapia instrumental, que utiliza un gancho sobre la piel para provocar, sin dolor, la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos entre las capas de deslizamiento de los distintos planos musculares.

Reentrenamiento muscular

Técnicas que ayudan a una recuperación más rápida y efectiva tras una lesión que ha provocado pérdida de tono, elasticidad y capacidad de contracción en la musculatura.

Propiocepción y equilibrio

Programa específico de ejercicios para recuperar todas las capacidades después de una lesión y evitar posibles recaídas.

Termoterapia

Aplicación de calor con el fin de conseguir cambios en el trofismo de una zona determinada, para aliviar dolores, relajar contracturas y mejorar la circulación.

Gimnasia de mantenimiento

Serie de ejercicios preparados por el fisioterapueta y adaptados a tus capacidades y necesidades, para que los realices bajo su supervisión con la finalidad de mejorar la condición física.

Tratamiento para la artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular, que sufre o va a sufrir casi toda la población, pero que puede ocasionar mucha incapacidad, por dolor y limitación para moverse bien. El fisioterapeuta puede ayudarte a aliviar sus síntomas y mejorar tu calidad de vida.

Tratamiento para el ictus

El ictus es una enfermedad que ocasiona entre otras cosas, alteraciones del movimiento en un lado del cuerpo, alteraciones de la sensibilidad, incapacidad para andar o para escribir... Gracias a la fisioterapia podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Tratamiento domiciliario, encamados y postoperatorio

Nos desplazamos a tu domicilio siempre que sea necesario, debido a que la patología de nuestro paciente hace imposible su movilidad fuera de casa.

Tratamiento Bobath

Concepto de trabajo en fisioterapia neurológica que ayuda a modular el tono para poder moverse con mayor normalidad y así tener una recuperación más funcional.

Se puede aplicar en pacientes infantiles y adultos, con patologías en fases tanto agudas como crónicas, ya sea en parálisis cerebral o por un ictus.

Tratamientos de orofacial

Disciplina de la fisioterapia que puede ayudar en patologías como la neuralgia del trigémino, parálisis faciales, o problemas de deglución entre otros.